MERCADEO

México es el país invitado del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2011

Vanessa Maldonado| 15 de noviembre de 2011

El evento tiene la finalidad de potencias la industria de contenidos digitales en el mundo

Con el objetivo de desarrollar y potenciar a la industria de contenidos digitales en el mundo para mercados de lengua española, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Español celebrará el 4º Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), del 22 al 24 de noviembre en Madrid, España. En esta edición, México es el país invitado.Se estima que en el mundo existen más de 450 millones de hispanohablantes y más de 102 millones de internautas, motivo por el cual la edición 2011 del FICOD volverá a reunir a profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, educación, producción audiovisual, publicaciones digitales, publicidad interactiva, entre otras disciplinas. En cada edición (desde 2007) el número de asistentes ha crecido hasta llegar a más de 15 mil congresistas y cerca de 300 medios de comunicación. Las principales actividades a realizar son: Sesiones plenarias, mesas redondas, talleres y debates, networking, acciones especiales y zona de exposición. Entre los ponentes del FICOD 2011 destacan: Tim O’Reilly de O’Reilly Media, José Manuel Gómez de Prisa, Thom Brenner de Nokia, Víctor Ruiz de FX Interactive, Francisca Merchan de Ericsson, Ignacio Valeros de Iberia, Luis Astorga de Yell Publicidad, Michel Messina Telefónica Cable, Yago Castillo de Antevenio, Fernando Carrión y Maite González de Yahoo! España, Jorge Jesús de Anda de Telmex, Francisco Sierra de Antena 3, Gilberto García de Cemex, Guillermo Christen de TV Genius, Ignacio Gómez de RTVE, Ignacio Fernández de Telefónica, Saverio Mondelli de Fav.tv y Will Mills de Shazam, entre otros.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.