MERCADEO

Milonguero eleva el trabajo de Alvani Tunes

15 de octubre de 2022

Liz Unamo

Alvani Tunes / Album Milonguero

Milonguero, un álbum con una exquisita selección de tangos cargados con el alegre, energético y divertido ritmo de la milonga, eleva el trabajo de Alvani Tunes como la principal librería de música de producción especializada en música latina auténtica y producida en el lugar de origen.

“Cuando decidimos grabar este disco de Milongas de Buenos Aires, la idea era tener en Alvani Tunes una música muy representativa y propia de esa ciudad y de toda Argentina” cuenta su fundador, Máximo Aguirre.

Milonguero fue producido y grabado completamente en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección musical del maestro Pablo Motta y Juan Libertella, e incluye diez canciones con matices que van desde la milonga tradicional a la moderna, con la variante de que Incluye algunos temas con la participación de la armónica como instrumento líder bajo la extraordinaria ejecución del armonicista Franco Luciani.

“La inclusión de Franco Luciani se produjo por sugerencia del productor Pablo Motta. Franco es un tremendo artista, capaz de grabar una variedad de géneros y ya había grabado discos de tango antes, reemplazando el bandoneón con su instrumento como en esta grabación de Milonguero” detalla Fernando Scarpati, Chief Technology Officer de Alvani Tunes.

El álbum destaca con una nominación como “Mejor Álbum de Tango” en la edición 23 de los premios Latin Grammy, que se entregan el jueves 17 de noviembre.

“Reemplazar un bandoneón por una armónica no es nada fácil de hacer, pero el virtuosismo de Franco lo hizo posible y le dio al disco un toque diferente y singular. Todos los integrantes del ensamble son músicos muy talentosos y tocan regularmente en presentaciones. Esta nominación a un premio Grammy es un gran incentivo para los artistas y una demostración de la determinación de Alvani Tunes de grabar música de calidad, en su lugar de origen, con músicos de origen y en estudios e ingenieros que normalmente graban esta música, a eso le llamamos ‛orgánico’ en esta librería de música” señaló Máximo.