MERCADEO

Milton Pedro de Equativ: México es un faro de innovación para el resto de la región

30 de noviembre de 2023

Claudia Smolansky


Milton Pedro llegó a México hace dos años para continuar ejerciendo su cargo como Head of Services LatAm en Equativ. A su juicio, este es un mercado de gran crecimiento y, al mismo tiempo, con una industria que es un faro de innovación e inversión que impulsa al resto de la región.

“Veo una diferencia en las creatividades y en los formatos. Los publishers y anunciantes no tienen miedo a probar cosas nuevas y eso empuja a nuevas tendencias que luego replican en otros países latinoamericanos. Creo que de eso se trata la experiencia mexicana” señaló.

En ese sentido, agrega que la industria en México tiene disposición de conocer a su cliente y entender sus necesidades. Recientemente, Equativ inauguró su nueva sede en la Ciudad de México como parte de la expansión de esta empresa en el país y su proyección para fortalecer su presencia en los mercados estratégicos de la región latinoamericana.

Equativ es una plataforma tecnológica publicitaria independiente creada para atender los intereses de los anunciantes y los publishers. Opera globalmente con un equipo de 550 personas en 16 países. Además, ofrece al mercado su propio servidor de anuncios independiente, Supply Side Platform y herramientas de compra programática directa, lo que agiliza la cadena de valor y suministro para la colocación de anuncios, al tiempo que reduce costos e incrementa la transparencia del proceso.

Su trabajo se traduce en resultados económicos exitosos. Equativ ha reportado un aumento récord en sus ingresos netos, alcanzando 100 millones de dólares en sus operaciones internacionales. En este contexto, México se ha convertido en un mercado importante para la compañía en los últimos tres años, ya que han realizado 111 billones de subastas mensuales y sus revenues totales en los últimos dos años incrementaron más del 251%.