MERCADEO

Mindshare y Espolòn Tequila lanzan un mercado privado para elevar las voces hispanas

24 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Mindshare y Espolòn Tequila

La comunidad latinx e hispana es uno de los grupos de más rápido crecimiento en EE UU, constituyen casi el 20% de la población y su poder adquisitivo creció hasta US$1,9 billones en 2020. Sin embargo, esta comunidad recibe solo el 6% del gasto de la industria publicitaria y está significativamente subrepresentada en los medios de comunicación.

Mindshare, la red global de agencias de medios que forma parte de WPP, está lanzando un mercado privado latinx (conocido como PMP) para dirigir los dólares de inversión en medios hacia el periodismo, los artistas y los creadores hispanos y latinx en todo EE UU. Es el tercero de una serie de PMP de inclusión que la agencia ha creado para apoyar a las comunidades subrepresentadas en el periodismo, tras los PMP anteriores dedicados a las comunidades LGBTQ y negra. Espolòn Tequila es la marca de lanzamiento del PMP latinx, que utiliza sus planes de publicidad y medios de comunicación para apoyar el periodismo y el contenido latinx.
 
‟El Tequila Espolòn no solo se produce en México, sino que la marca y el producto son, en su esencia, un homenaje a la historia y la cultura mexicanas” afirma Bernadette Knight, directora de Marketing de Categoría sénior de Tequila Espolòn. ‟Siempre buscamos formas de apoyar contenidos y voces que estén alineados con la herencia y los valores de la marca. Pero más que eso, es importante elevar las voces de la comunidad hispana y latinx, no solo durante el Mes de la Herencia Hispana, sino todo el año. Estamos muy contentos de ser un socio de lanzamiento para este PMP, y por el éxito continuo que hemos tenido con los otros PMP de inclusión también”.

El PMP latinx se lanza con 20 editores, abarcando contenidos de habla inglesa y española. Se centra en la inclusión de las voces de todas las generaciones de la comunidad hispana y latinx, abarcando diferentes países, idiomas y culturas.

‟La población hispana y latinx es tan variada y diversa, pero en el fondo compartimos los mismos valores a través de la familia y la comunidad” dijo Carolina Méndez, Asociada Sénior, Paid Social, Mindshare, quien está liderando el lanzamiento del PMP latinx con un equipo en EE UU.