MERCADEO

Molson Coors reta a los aficionados a adivinar qué cerveza aparecerá en el Super Bowl

17 de enero de 2023

Liz Unamo

CoorsLight_SuperBowl

Que Molson Coors emitirá su primer anuncio nacional en el Super Bowl en más de tres décadas no es ninguna novedad. Pero ¿qué marca aparecerá, ahora que la exclusiva de Anheuser-Busch ha terminado? Ah, ahí está la clave.

Como los ejecutivos de Molson Coors han señalado anteriormente, la decisión de comprar este anuncio para el Super Bowl les llevó menos de un minuto. Pero ¿la decisión sobre qué marca presentar? Bueno, la empresa tardará más de un minuto en desvelarla.

De hecho, dos marcas del grupo de cervezas Molson Coors aspiran a ser la cerveza protagonista del anuncio. Tanto Miller Lite como Coors Lite —y la publicidad de sus respectivas cervezas— reclaman tener un papel protagonista, y cada marca ha lanzado su propia campaña para celebrar su regreso al Super Bowl.

Miller Lite tiene un anuncio impreso que dice The Big Game Hasn’t Tasted This Great Great In 30 Years, 2.12.23 (El gran partido no ha sabido tan bien en 30 años, 2.12.23), mientras que el anuncio de Coors dice The Big Game Hasn’t Tasted This Refreshing In 30 Years, 2.12.23 (El gran partido no ha sabido tan refrescante en 30 años, 2.12.23).

Estas campañas de rivalidad, que deberían despertar el interés por ambas marcas en vísperas del Super Bowl, son habituales en Molson Coors, que tiene un descarado historial de anuncios y campañas de marketing durante los 33 años en que la empresa no pudo anunciarse durante el partido, ya que Anheuser-Busch tenía la exclusividad de la categoría de alcohol para la retransmisión nacional del Super Bowl.