MERCADEO

Nancy Hill de 4As: Género y diversidad serán temas relevantes durante esta Semana de la Publicidad

26 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Nancy Hill, presidenta y CEO de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad

Esta semana comenzó en Nueva York la Semana de la Publicidad (Advertising Week). Uno de los temas que no faltará es el de la diversidad de género y la discriminación, estimulados por recientes incidentes controversiales como los tiroteos policiales interraciales y demandas legales por discriminación. La presidenta y CEO de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4As), Nancy Hill, dijo que ambos temas son definitivamente importantes en el evento de cuatro días, que espera recibir más de 100.000 participantes, unos 5 mil más en comparación con 2015.

Hill desafió a la industria y a los CEO de las agencias a tomar más acciones en asuntos de diversidad y género tras la demanda por discriminación contra WPP y J. Walter Thompson, ocurrida en marzo. “Existe una perspectiva de que ahora está bien hablar y tener una voz, y creo que el otro lado está reconociendo que hay una necesidad de permitir esa voz y celebrarla” dijo Hill.

Durante la conferencia Talent@2030, en el marco de la Advertising Week, la 4As estará revelando un estudio sobre cómo profesionales diversos son tratados en sus trabajos y cómo los consumidores perciben la diversidad en la publicidad. También mostrará por primera vez un estudio sobre cómo perciben los consumidores a las mujeres en avisos durante un panel encabezado por Madonna Badger, fundadora y CCO de Badger & Winters, que lanzó la iniciativa #WomenNotObjects (las mujeres no son objetos) en enero.