MERCADEO

Norberto Zylberberg de Socialisssima: En el 2017 habrá más agencias independientes

4 de octubre de 2016

Liz Unamo

Norberto Zylberberg, CCO y fundador de Socialisssima

Para Norberto Zylberberg, CCO y fundador de Socialisssima, la originalidad, la sorpresa, el insight reflejado de manera inteligente, siguen siendo los elementos necesarios para ser destacados entre los mejores trabajos en los U.S.H. Idea Awards 2016, que promueve el Círculo Creativo de EE UU. “La integración en los medios y que realmente cause un cambio de paradigma es lo que va a destacar a las mejores ideas entre las mejores propuestas” comenta a PRODU.

Este año el Círculo Creativo hispano anunció la expansión e inclusión de más mujeres en el jurado. “Eso permite una evaluación desde varios puntos de vista y con un resultado más plural. Garantiza un resultado diferente, pero no sé si va a ser mejor o no. Eso depende exclusivamente del nivel profesional y no del sexo del jurado. En muchos casos, el cambio se generó porque la “foto de jurado” dio mal, sin mujeres. Es así como se genera el cambio, pero en realidad, la cosa ya debería ser por mérito propio y no por ser políticamente correctos. Creo que hay infinidad de profesionales que están a la altura, y más”.

Hay varios desafíos que se viene repitiendo en los últimos años, explica Zylberberg, pero advierte que en el 2017 se verá más claramente reflejada una tendencia de más agencias independientes acercándose a cuentas más grandes. “No solamente por ser más baratas —ya que las agencias grandes tiene costos de overheads muy grandes— sino por empatía y más personalización en el trabajo. Los clientes quieren soluciones más específicas, con procesos más simples, más rápidos y sin tanta politiquería de agencia”.