MERCADEO

Marta García de Heineken México: Nuestro objetivo es transmitir un mensaje esencial sobre consumo responsable

2 de abril de 2024

La campaña tiene como objetivo concientizar a la audiencia sobre la importancia de elegir correctamente a su conductor designado

Como parte de la campaña de responsabilidad social, cuyo eslogan es El mejor conductor es el que no bebe a menos que sea Heineken 0.0 -la cerveza sin alcohol del Grupo Heineken, la empresa cervecera en conjunto con la agencia creativa LePub México, con el apoyo de Publicis Groupe México, recurren una vez más al embajador de la marca, Checo Pérez, para protagonizar un singular experimento social. La campaña tiene como objetivo concientizar a la audiencia sobre la importancia de elegir correctamente a su conductor designado y demostrar que el mejor conductor es el que no consume bebidas alcohólicas, a menos que sea Heineken 0.0.

El experimento consistió en que el piloto Checo Pérez se convirtiera en el conductor de una aplicación de movilidad, en un coche lleno de cámaras ocultas, preparadas para documentar las reacciones de los desprevenidos pasajeros. Estos pasajeros, tras una primera reacción de sorpresa al reconocer la identidad del conductor, inmediatamente se quedaron paralizados al notar que Pérez está bebiendo una cerveza mientras conduce. Sólo al final, tras revelar que la cerveza es una Heineken 0.0 sin alcohol, todos entienden lo que está sucediendo y muestran su alivio.

“En Heineken®️ 0.0, más allá de capturar las divertidas reacciones de los mexicanos al encontrarse con Checo, el objetivo principal es transmitir un mensaje esencial sobre consumo responsable. Con esta colaboración demostramos que divertirse y ser responsable pueden ir de la mano. Quisimos tener al mejor piloto de México, demostrando que realmente el mejor conductor es el que no toma cuando maneja” dijo Marta García, VP de Marketing para Heineken México.

Checo Pérez afirmó con relación a la campaña: “Como piloto profesional de la Fórmula 1, me llena de emoción colaborar con Heineken 0.0 para promover el consumo responsable de alcohol. Además, la grabación del spot fue una experiencia increíble que me regaló auténticos momentos con mis seguidores. Estoy seguro de que este tipo de campañas con mensajes de valor, son el tipo de contenido que debemos de seguir creando”.

A través de esta campaña, Heineken junto con LePub México no solo busca crear conciencia sobre los peligros de beber mientras se conduce, sino también busca empoderar a las personas para que tomen decisiones más seguras y responsables. Con la elección del piloto más destacado de México queremos enfatizar que ingerir bebidas alcohólicas mientras se maneja es inaceptable y conlleva muchos riesgos, esté quien esté al volante.

“Nuestra campaña para Heineken reitera el hecho de que, por muy bueno que seas al volante, si bebes, no puedes ser el mejor conductor. Y nadie mejor para decirlo que uno de los mejores conductores del mundo. Es una hermosa campaña para un cliente que entiende el papel que desempeñan en la cultura y ve el valor de este tipo de ideas en su contexto específico. Este es uno de esos proyectos que parece que estaba destinado a suceder en el momento adecuado, en el lugar correcto y tuvimos la suerte de encontrarnos con ambos. Checo Pérez es amado por los mexicanos por lo que representa, un ídolo en este mercado, así que fue fortuna poder contar con él, para transmitir un mensaje tan importante” comentó Eoin Sherry, director creativo ejecutivo global de LePub.