MERCADEO

Ogilvy Honduras obtiene oro con la campaña Morning After Island

20 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Rocio Walkiria Accion Joven Honduras

Honduras continúa consolidando su crecimiento creativo y hace historia en la primera jornada de Cannes Lions al obtener un León de oro en la categoría Health & Wellness por la campaña Morning After Island, bajo la creación de Ogilvy para el Grupo Estratégico PAE. 

La iniciativa busca promover la revocatoria del decreto de 2009 que prohíbe la venta y distribución de píldoras anticonceptivas de emergencia en Honduras a través de imágenes que muestran a mujeres hondureñas obligadas a viajar para tomar el medicamento. Desde entonces, más de 330.000 menores de edad se han convertido en madres.

El objetivo final de la campaña es pedir solidaridad y apoyo a la comunidad nacional e internacional para lograr la derogación del acuerdo que incide en colocar a Honduras como el país con la segunda tasa mayor de embarazos infantiles en el continente.

Los interesados en sumarse a esa lucha, pueden ingresar a www.platformofchange.com.

Finalmente, la categoría Health & Wellness busca ideas enfocadas en la atención médica del consumidor y que eduquen al público para permitir el autodiagnóstico o facilitar el cuidado personal proactivo.

Los Leones anunciados este lunes fueron: Health & Wellness; Pharma; Print & Publishing; Outdoor; Radio & Audio; Health Grand Prix for Good.

MERCADEO

Videos relacionados