MERCADEO

Ogilvy Latina le apuesta a Cannes 2023 con propuestas de sostenibilidad y tecnología

23 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

Cannes Ogilvy Latina

Ogilvy Latina, que se consagró en Cannes 2022 como la Red el Año, regresa a este certamen con cuatro apuestas desde Colombia, Honduras, Puerto Rico y Brasil que buscan transmitir mensajes de sostenibilidad y que, a su vez, aprovecharon la tecnología para crear campañas innovadoras.

Heaven Fish es la campaña de Ogilvy Honduras y Real Springs, la cual busca impulsar la economía de Yoro, una comunidad que es conocida por su “lluvia de peces”. Ahora, cada pez del aguacero se registrará con una denominación de origen protegida, lo que dará a esta población los derechos exclusivos de distribución de estos peces y multiplicará el valor de este valioso recurso. Más información aquí.

Por su parte, De la Cruz Ogilvy (Puerto Rico) creó para SuperMax una herramienta digital denominada Reusables para evitar el desperdicio de comida y de esta manera, transformar y ofrecer alternativas para dar nuevos usos a los productos caducados.

Mientras, Ogilvy Colombia junto a Centelsa by Nexans presentaron Self sufficient Food Cart, un prototipo de carro que genera electricidad a partir de la reutilización del aceite que se utiliza para cocinar, evitando que se deseche y reduciendo el impacto ambiental.

Finalmente, Ogilvy Brasil y BMW, decidieron cambiar e innovar la forma de los lanzamiento de sus vehículos, a través de Amazon Alexa e incluyendo uno de los comandos más utilizados, Good Morning Alexa, invitaron a los oyentes a una prueba sensorial para conocer el nuevo modelo de automóvil.