MERCADEO

OPINIÓN- Mariana Villa de Entravision: Hay que ofrecer al usuario un onboarding simple y amigable

10 de agosto de 2022

Claudia Smolansky

Mariana Villa de Entravision

Growth marca nuestro ritmo de trabajo. Es la keyword que nos atraviesa a todos, desde alguien en operaciones hasta nuestra responsable de People & Culture. Buscamos crecer, como profesionales, junto a nuestros clientes, de la mano de nuestros proveedores.

En cuanto a las tendencias en marketing y publicidad digital, tecnologías como servicios en la nube, tecnología móvil, machine learning y la inteligencia digital han impulsado la automatización y digitalización de procesos de negocios cruciales que a la vez brindan nuevos conocimientos y oportunidades. Los hábitos digitales en los consumidores cambian constantemente y en definitiva el dispositivo móvil y las apps se han convertido en un elemento fundamental para realizar todas las actividades diarias de los consumidores.

El aceleramiento de la adopción móvil ha influenciado notablemente en verticales como banca, ecommerce, fintech, criptomonedas, entre otros, revolucionando la relación del consumidor con la industria. Estas áreas, además, han traído una fuerte inversión en publicidad digital y han logrado atraer la atención de las empresas por el gran impacto que han tenido en la adquisición y retención de nuevos usuarios fuera de los canales tradicionales.

Sin duda, la automatización a través de apps de servicios y productos que antes solo existían en el plano físico es lo que sigue convocando grandes inversiones, aun pese a las condiciones adversas de la economía global. Y esto seguirá en ascenso.

Toda campaña de publicidad digital debe ser minuciosamente planeada, cuidando cada detalle: target, mensaje, creatividad, KPI, etc.
Teniendo en cuenta esto, algunas de las claves principales para una buena publicidad digital en 2022 son:

  • Recolectar datos de comportamiento sin incurrir en datos personales/datos de los usuarios.

  • Trabajar con una amplia variedad de creativos, que permita contemplar diversos formatos y, sobre todo, utilizar videos de alta calidad, para impactar correctamente a las audiencias objetivo de la campaña.

  • Ofrecer al usuario un onboarding simple y amigable  para evitar el “churn” (abandono o migración de clientes). El user journey debe ser fluido para que quiera conservar la app y usarla.

  • La promesa del producto/servicio debe ser clara y al punto para no sobreprometer.

  • Considerar el “customer journey” y los dispositivos donde podemos encontrar a nuestra audiencia para poder impactarlos en el canal correcto, con el mensaje indicado y la frecuencia deseada.

En Entravision generamos estrategias de mobile marketing para hacer realidad las expectativas de crecimiento de tu app, como partners estratégicos, acompañamos tu desarrollo con un approach 360º sustentado en conocimiento profundo del mercado, desarrollo propio de tecnología y conformando equipos especializados.

Por

Mariana Villa

Directora general para Latinoamérica y EMEA
Entravision