MERCADEO

Pete Lerma de Richards/Lerma: Las agencias conectamos marcas con la gente

14 de junio de 2017

Liz Unamo

Para Lerma se debe eliminar el título o etiqueta de agencia hispana o multicultural

Pete Lerma, fundador y principal de Richards/Lerma, dijo en el marco de la conferencia anual de AHAA que uno de los mayores desafíos que tienen las agencias en el mercado hispano es estar enfocadas en innovación y futuro. Además, destacó que estas agencias son las que están mejor equipadas para guiar a los clientes al futuro. “Si podemos abrazar esa idea, creo que vamos a ser exitosos” agregó.

Para Lerma, se debe eliminar el título o etiqueta de agencia hispana o multicultural, “lo que hacemos es conectar marcas y clientes”. Explicó que la manera de hacer esa conexión es extraer los insights interesantes, entregando creatividad innovadora. Se refirió a una cita de una conferencista que decía: “Mientras más específico es el insight, más universal es su atractivo” para explicar que el insight hispano es muy específico para la audiencia hispana, pero su atractivo era muy universal. “Así que creo que allí es donde está la oportunidad para nosotros como anunciantes hispanos”, dijo.

Dijo que Richard/Lerma tiene la innovación en su ADN y abrazan los cambios. Por la agencia cuenta con un laboratorio de tecnologías emergentes y están constantemente experimentando con nuevas tecnologías como impresión 3D, realidad virtual, realidad aumentada, el hogar conectado. “Todas estas cosas para mi crean el nuevo ecosistema de las marcas alrededor de la gente y crea un enfoque más utilitario de conectar una marca con un cliente. En la medida en que esa marca pueda ofrecerte utilidad, la vas a valorar y mantener como parte de tu vida. Ese es el futuro, y para mí el futuro no es para nada atemorizante, es emocionante” concluyó.