MERCADEO

P&G siente que YouTube toma las medidas correctas para volver a anunciar

27 de abril de 2018

Liz Unamo

P&G el principal anunciante en América Latina

Después de un año de mantener sus anuncios fuera de YouTube, Procter & Gamble culmina el boicot contra la plataforma de videos, porque considera “que las medidas correctas están en su lugar” para que sus marcas publiciten allí, según dijo en un comunicado Tressie Rose, una portavoz de la compañía.

P&G anunció que a partir de esta semana sus marcas Crest y Tide podrán comprar anuncios en YouTube. La compañía invirtió US$2.750 millones en avisos el año pasado, según Kantar Media. “Agradecemos la asociación con P&G y esperamos seguir trabajando con ellos” dijo YouTube en un comunicado.

Sin embargo, P&G planea anunciar solo en videos que la compañía haya revisado y aprobado. Además, antes la compañía solía comercializar a través de aproximadamente 3 millones de canales de YouTube, pero ahora lo hará en menos de 10.000 canales.

“Interrumpimos la publicidad y en los últimos 12 meses hemos trabajado a fondo con YouTube para mejorar la seguridad de la marca” destacó Rose. P&G dejó de anunciar en YouTube en marzo de 2017, tras una protesta por los videos extremistas y otros videos perturbadores. El boicot se extendió a otros anunciantes importantes, lo cual llevó a Google de Alphabet a reformar las políticas de YouTube y contratar más moderadores humanos para depurar el servicio.