MERCADEO

Philip Thomas de Cannes Lions: La industria minorista empezó a ganar Leones tras ser disrumpida

4 de marzo de 2019

Liz Unamo

Philip Thomas

Philip Thomas, CEO de Ascential Events y del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, destacó que la industria minorista empezó a ganar Leones tras ser disrumpida. Entre 1954 y 2004, los minoristas no habían ganado ni un solo galardón porque sus ideas eran poco creativas, pero una vez que “Amazon empezó a ser una tendencia y la gente empezó de verdad a comprar en línea, tuvieron que pensar en formas nuevas” recordó.
 
En 2004 el primer premio que ganó esta industria fue con Tesco en el Reino Unido, un León de plata, “Luego, algo muy interesante comenzó a ocurrir, los minoristas empezaron a ganar muchos Lions, de hecho, el sector minorista usualmente se lleva 2 o 3 Grand Prix cada año, muchos oros alrededor de todo el mundo” destacó Thomas.
 

En el marco del evento Creative Excellence and Effectiveness,
Thomas señaló que los tres temas del festival este año son: humano, política y experiencia. Llegaron a esta selección tras revisar lo que la gente hablaba. “Y después lo que queremos es ver si algo del trabajo encaja con esos temas o no” dijo.
 
Usó algunos datos
para demostrar por qué la creatividad importa, dado que el valor de los
negocios se incrementa. Para ello mostró un gráfico del S&P 500 entre 2004
y 2019, donde se ve a todos en una línea en el fondo, y lo contrasta con los
resultados de Heineken, que se han elevado mucho más gracias a
la creatividad.