MERCADEO

Premios para conseguir nuevos negocios: Elias Weinstock, jurado

9 de marzo de 2021

Liz Unamo

Elias Weinstock Oficina

Los premios son el resultado del trabajo, de crear buenas ideas, opina Elias Weinstock / EVP/Chief Creative Officer de Casanova//McCann y jurado en Producción en la edición 2021 de FIAP.

“Los premios son la manera de compartir y comparar nuestro trabajo con el de las demás agencias del mercado y del mundo. Pero los premios conseguidos traen con ellos consecuencias buenas palpables: motivación del equipo, orgullo de agencia y de sus clientes, y pueden inclusive ser factor importante para conseguir nuevos negocios” explica Weinstock.

Recomienda a los creativos que al momento de postular una pieza en el FIAP procuren tener una idea detrás de la ejecución. “Una idea nueva. Después, la claridad. Desde lo más sencillo hasta el caso más complejo hay que asegurarse de que la idea sea clara. Que la historia que se quiere contar se cuente. Después que si hay algún contexto cultural particular que sea necesario para entender y evaluar la idea, ese contexto sea comunicado a los jueces antes de que juzguen las piezas”.

En la categoría de Producción el jurado evaluará principalmente el craft. “Las piezas que compitan en producción deben ser al menos: el craft elevado o hacer realidad una idea difícil”.

El ejecutivo estima ver varias tendencias en los festivales. “Trabajo muy humano y muy real y honesto, o trabajo escapista divertido que construya una realidad alterna, menos pesada. Me tiendo a inclinar por el primero”.

El FIAP + PRODU Innovation Summit se realizará del 5 al 7 de octubre de 2021 en el mítico Eden Roc Hotel de Miami.