MERCADEO

Raja Rajamannar de Mastercard: El sonido añade una nueva y poderosa dimensión a nuestra identidad de marca

11 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Raja Rajamannar Mastercard

Mastercard presenta su nueva identidad corporativa sonora, una arquitectura de sonido integral que representa el último avance de la marca. En cualquier lugar que los consumidores interactúen con Mastercard en todo el mundo, ya sean entornos físicos, digitales o de voz, la melodía distintiva y memorable de Mastercard proporcionará una familiaridad simple y sin fisuras. La noticia llega tras la reciente transición de la compañía a ser una marca de símbolo, y es parte de su continua transformación como marca.

“El sonido añade una nueva y poderosa dimensión a nuestra identidad de marca, y es un componente crítico de la manera en que las personas reconocen a Mastercard hoy y en el futuro” dijo Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard. “Nosotros establecimos un objetivo ambicioso para producir la melodía de Mastercard de manera que sea distinta y auténtica, pero al mismo tiempo adaptable a nivel mundial y en todos los géneros. Es importante que nuestra marca sonora no solo refuerce nuestra presencia de marca, sino que también logre un impacto sin fisuras en todo el mundo”.

La melodía de Mastercard servirá como firma sonora de la compañía, lo que garantiza que la marca se muestre como una voz unificadora en todo el mundo. Esta será una valiosa herramienta y su uso se extenderá a partituras musicales, audiologos, tonos de llamada, música de espera, y hasta sonidos de aceptación en puntos de venta.

Con el voice shopping la marca tiene previsto alcanzar los US$40 mil millones para 2022. Las identidades sonoras no solo conectan las marcas con los consumidores en una nueva dimensión, sino que son herramientas que les permiten comprar, vivir y pagar en un mundo cada vez más digital y móvil.