MERCADEO

Raúl Cardós de (anónimo): Debemos redefinir el valor de lo que hacemos

29 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Raul Cardos

Para Raúl Cardós, fundador de la agencia (anónimo)

considera que, las buenas ideas no se pueden separar de los resultados. “Eso solo nos demuestra lo noble que es esta industria” afirmó. “Nuestra apuesta siempre es tener una gran idea para cualquier cosa que hagamos y a estas alturas de mi carrera lo único que quiero es no avergonzarme por el trabajo de la agencia”.

El creativo indicó que la publicidad como gremio necesita recuperar el respeto. “Esto pasa por cómo nos plantamos frente al trabajo que hacemos. Tengo la teoría de que las agencias de publicidad vivimos durante mucho tiempo de la comisión de medios y en realidad hacíamos una estupidez, regalábamos nuestro trabajo, las ideas. Cuando el negocio cambió tanto nos quedamos sin una forma de ponerle un valor al trabajo, el negocio debió haber ido por el precio de las ideas” dijo. “La industria ha hecho que los clientes se vayan con el que cobra más barato. Todos debemos redefinir el valor de lo que hacemos para que los clientes nos vean como un asset, un socio estratégico y creativo que soluciona problemas de negocios”.

Cardós declaró que no cree que los clientes quieran verles la cara de idiotas o explotarlos, sino que las mismas agencias no han definido cuál es la mejor manera de elegirlas y recomendó asesorar y establecer prácticas para mejorar este proceso.

“Nosotros el año pasado dijimos que no a 14 pitches, en los que no estábamos de acuerdo con las condiciones para entrar. Pero no veo a mucha gente más haciéndolo. En el momento en que abordemos nuestros problemas como lo que son y dejemos de culpar a los clientes nos va a ir mejor” concluyó.

Ver entrevista completa