MERCADEO

Reporte Forrester: Los anunciantes tienen expectativas poco realistas en social media

Liz Unamo| 3 de enero de 2020

Social Media

Los anunciantes tuvieron expectativas poco realistas de los medios sociales con la esperanza de que serían la clave para desbloquear ganancias masivas en la era digital. “Cuando eso no funcionó, dieron un giro de 180 grados para creer que el único uso de las redes sociales era para publicidad” destaca un informe de Forrester, citado en el portal web de WARC.
 
Según el informe, 31% de los CMO del mundo no pueden mostrar cómo el uso de estos medios beneficia a sus negocios. Sin embargo, se estima que este año se gastarán unos US$112 mil millones en publicidad en redes sociales, ya que los anunciantes siguen una “estrategia de marketing social” en lugar de pensar de manera más amplia sobre cómo estos medios se vinculan con objetivos de marketing mayores.
 
En este sentido, el informe de Estrategia social efectiva de WARC, basado en las lecciones de los ganadores de los Premios WARC 2019, destaca tres tendencias que definen las estrategias sociales más efectivas. La primera es que lo social puede alcanzar objetivos comerciales tanto a largo como a corto plazo, si las marcas utilizan el canal para ejecutar la actividad de la marca y servir como un mecanismo de promoción, entregando resultados comerciales sólidos.
 
La segunda tendencia es que selección inteligente de influencers puede apoyarse en las voces que impulsan el crecimiento, donde este tipo de mercadeo sea un compromiso a largo plazo, donde la marca invierte tiempo en seleccionar la voz correcta. Y por último, la naturaleza conversacional de lo social puede alimentar la valentía de la marca, lo que lleva al “judo creativo” a medida que los anunciantes detectan un punto de tensión cultural en lo social y lo explotan.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.