MERCADEO

Ripley y McCann Santiago presentan La noche mágica de Gaspar

6 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

McCann Chile Navidad

La Navidad está estereotipada por la nieve y el frío. Pero en el hemisferio sur sucede lo contrario, es el inicio de la temporada de verano, donde comienzan los incendios. Para destacar la labor de los bomberos, Ripley y McCann Santiago les hicieron un homenaje a través de un corto de animación titulado La noche mágica de Gaspar. La pieza fue producida por PunkRobot y se estrenó este miércoles 5.
 
“Los bomberos en Chile tienen una particularidad, y es que son voluntarios, su labor es por vocación al servicio, y en una temporada donde su entrega es tan importante para el país quisimos destacar con su ejemplo, el sacrificio individual de cada trabajador que hace para el servicio público y lo que deben ceder por un bien común” afirmó José Ignacio Solari, director general creativo de McCann Santiago.
 
El cortometraje narra la historia de la familia Alegría, que interrumpe su celebración de Noche Buena porque a su padre Gaspar lo convocan al turno del 24 de diciembre.
 
“Esta Navidad decidimos hacer magia” agrega Pilar Barriga, gerente de Marketing de Ripley. “A través de una campaña 360, y para potenciar la comunicación de cada personaje de la familia, trabajamos con Facebook para llevar un mensaje a las familias chilenas y peruanas que rescatara y exaltara los valores sociales y la vocación de servicio de todas las personas que nos ayudan en estas fechas”.
 
Además del espacio en televisión, la campaña cuenta con activaciones de PR, como el encendido del icónico Árbol de Navidad en la Plaza de Armas en la ciudad de Santiago, donde estuvieron presentes los personajes del corto, y una estrategia de RRSS.