MERCADEO

Roberto Alcázar de Identity Mediabrands: Nuestra apuesta se basa en la relevancia, engagement y brand building

28 de octubre de 2016

Liz Unamo

Alcázar: El nuevo modelo de negocio es la creación de contenido desde la propia agencia

Desde Identity Mediabrands la apuesta es relevancia, engagement y brand building, con big data, según explica Roberto Alcázar, director creativo ejecutivo de la agencia. “Sé que estamos en un mundo en el que las marcas quieren resultados ya, por eso la apuesta a construir la marca es importante. Dar ese sentido natural del entorno del consumidor con la marca”.

En su nuevo de modelo de negocio está la creación de contenido desde la propia agencia. “Identity está apostando a un modelo donde adquirimos propiedades intelectuales, que creemos tienen oportunidad de vivir, acompañado de la participación de marcas de una manera orgánica. Donde la marca participe más allá dentro del proyecto de la película, y saque provecho a todo lo que está fuera del filme. Se trata de campañas de marketing diseñadas para que la propiedad apoye a la marca y viceversa” dice a PRODU.

Una de las fortalezas de Identity Mediabrands, señala, es la data. “Como conglomerado de medios, data y poder de compra, la agencia para cualquier creativo es una juguetería, que te pueden hacer más fácil tu trabajo. Son números que vienen directamente de la relación del consumidor con cualquier marca”.

Considera que el éxito de la reciente campaña para Sling TV fue unir los insights comunes. “Después del mes de lanzamiento prueba que una sola campaña puede hacer sentido desde un extremo al otro, si la idea es relevante multiculturalmente”.