MERCADEO

Samy Alliance y PETA lanzan campaña contra el maltrato animal por la industria de la moda

7 de marzo de 2024

La pieza busca crear conciencia y motivar a las personas a optar por alternativas veganas y cruelty free

Un millardo de animales mueren violentamente por su piel cada año, según destaca la nueva campaña publicitaria global de PETA, organización no gubernamental en la defensa de los derechos y el trato ético de los animales, diseñada por Samy Alliance, agencia global de servicios integrales de comunicación, marketing digital y social. La iniciativa tiene como objetivo abrir los ojos del público sobre el cruel tratamiento y asesinato de animales que sucede en gran parte de la industria de la moda.

Se trata de Piñata, el primer trabajo de Santiago Lucero como director creativo en Samy Alliance, dirigida por m&m (Martin Jalfen y Mike Usandivaras), y producida por ROMA. La pieza muestra una fiesta de cumpleaños donde la agasajada tumba una piñata (una vaca) y al abrirse, salen piezas de vestir ensangrentadas hecha de pieles de diversos animales, donde al final se lee: “No seas parte del baño de sangre”.

“Con Piñata buscamos no solo informar, sino también inspirar un cambio en la industria de la moda hacia prácticas más éticas y sostenibles. La intención fue contar el momento de la piñata como un juego de niños. Un momento lleno de ingenuidad, pero al mismo tiempo de crueldad, para transmitir la inconsciencia de los protagonistas” afirmó Santi Lucero, director creativo de Samy Alliance.

Este proyecto busca crear conciencia y motivar a las personas a optar por alternativas veganas y cruelty free, destacando el papel crucial que cada uno juega en la demanda de productos de origen animal.

La campaña tendrá un alcance global, con piezas promocionales distribuidas a través de redes sociales, además de contenido principal que se puede visualizar por medio del enlace proporcionado.

FICHA TÉCNICA
Nombre Pieza: Piñata
Marca: PETA
Anunciante: PETA
Agencia: SAMY Alliance
Productora: Roma
Dirección creativa: Santiago Lucero
Guion: Santiago Lucero y M&M (Martin Jalfen y Mike Usandivaras)
Realización: M&M (Martin Jalfen y Mike Usandivaras)
Dirección de fotografía: Michal Babinec
Ayudante de dirección: Diego Núñez
Producción ejecutiva (productora): Juan Bascon
Dirección de producción: Carlos Martín
Producción: Yago López Abril
Producción: Rocío Martínez
Diseño de producción: Andrea Gandarillas
Estilismo: Bea Domínguez
Maquillaje: Daniel Zuñiga
Directora de postproducción: Tamara Diaz
Posproducción: Metropolitana
Color: Marc Morató
Sonido: Beat Music
Música: OMBU
Montaje: Giacomo Prestinari

Ver la pieza Piñata de Samy Alliance para PETA