
Con el lema Making Brands Matter, SAMY orienta su propuesta hacia la generación de relevancia para marcas en plataformas sociales
SamyRoad anunció la unificación de todas sus operaciones globales bajo una sola marca: SAMY. Con esta decisión, la compañía deja atrás su estructura como alianza de agencias para consolidarse como una única agencia global especializada en social media marketing. El cambio implica una nueva identidad visual, posicionamiento y propuesta de valor orientada a ofrecer soluciones integradas impulsadas por datos, creatividad y tecnología.
Fundada en 2013 como una red para creadores, SamyRoad se convirtió en pionera del influencer marketing en España y América Latina. Hoy, bajo el nombre SAMY, opera con más de 900 empleados, presencia en 20 oficinas y actividad en 55 mercados. Ha sido reconocida por Financial Times y Adweek como una de las compañías de mayor crecimiento en el mundo.
“Los creadores tienen el poder de construir conexiones profundas, y ese impacto se amplifica cuando el social media ocupa un rol central en la estrategia de marca. Al pasar de SamyRoad a SAMY reafirmamos ese nuevo compromiso de aunar influencer marketing, redes sociales, creatividad y tecnología para que nuestros clientes ganen la carrera frente a sus competidores”, señaló Pablo Arancibia, cluster lead LATAM de SAMY.
Con el lema “Making Brands Matter”, SAMY orienta su propuesta hacia la generación de relevancia para marcas en plataformas sociales. Actualmente trabaja con clientes como Diageo, Microsoft, KIA, Netflix, L’Oréal y Samsung, ayudándolos a conectar con consumidores en un entorno dominado por el algoritmo y las dinámicas culturales en constante cambio.
“Con más de 40 campañas lanzadas cada semana y después de haber trabajado para más de 700 marcas desde nuestro nacimiento, cada idea, estrategia y pitch transpiran ese alma social-first. Convertirnos en una marca unificada es la consecuencia de todo lo que hemos construido en estos últimos años, y el reflejo de hacia dónde nos dirigimos ahora”, afirmó Juan Andrés Elhazaz Walsh, CEO global de SAMY.
Desde su origen, SAMY ha apostado por el desarrollo tecnológico propio. Shinebuzz, su plataforma para identificar influencers entre más de 120 millones de perfiles, es uno de sus activos clave. A esto se suman nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial para análisis del lenguaje y generación de insights creativos.
La compañía ha firmado acuerdos con plataformas como Meta, TikTok, Snapchat y Pinterest, y es partner global de Sprinklr. Estas alianzas refuerzan su capacidad para ejecutar estrategias de social media marketing a escala, manteniendo cercanía con las audiencias locales.
SAMY continuará su crecimiento a través de expansión orgánica y adquisiciones estratégicas. Su objetivo es posicionarse como el principal actor independiente de marketing social-first en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Con este cambio, SAMY redefine su modelo de negocio y fortalece su posicionamiento en la industria global como agencia especializada en relevancia de marca dentro del ecosistema social.