MERCADEO

Santiago Posse de Sony Pictures: Buscamos ser relevantes y hablarle a nuestro target al promocionar las películas

12 de junio de 2024

Santiago Posse, de Sony Pictures, conversó EN VIVO con PRODU sobre su participación en la SMW que se desarrolla en CDMX

Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures, conversó EN VIVO con Aliana González, de PRODU, sobre su participación en el panel “Brands as Innovators: La Nueva Estrategia Comercial entre Plataformas y Marcas”, en el marco del Social Media Week (SMW) que se desarrolló esta semana en Ciudad de México.

En este panel, patrocinado por PRODU, participaron también Luciana Etcheverry, Head of CX & Media Mexico de Mondelēz International, y Javier Adrián, director comercial de PRODU, quien fungió de moderador.

Posse explicó algunas tácticas y estrategias para promocionar películas al público mexicano. “Buscas la manera de ser relevante, cómo encajar y hablarle al público mexicano” dijo. Puso como ejemplo Bad boys: Hasta la muerte, protagonizada por Will Smith, donde adoptaron una canción icónica de la franquicia para hacerla conectar con el público mexicano.

Otros ejemplos que mencionó Posse fueron el de Tren bala, con el que hicieron el Bullet Train a la Mexa. “O puede ser desde otros puntos de vista, como por ejemplo, cuando íbamos a lanzar Venom, proyectamos una lucha de Venom en el Museo Soumaya. Ya el ver al personaje luchando en un entorno mexicano, automáticamente le da esta cierta conexión a la gente”.

Posse destacó que un contenido audiovisual, como ocurre con cualquier producto, debe darse a conocer para que tenga el éxito esperado entre la audiencia. Reconoció que se trata de campañas para productos que no van a vivir mucho tiempo. “Entonces, todo el esfuerzo tiene que ir enfocado a ese primer fin de semana, para que la gente conozca que va a estar ahí, y ya después que la película camine. Pero cada película es literalmente dar a conocer un producto nuevo”.

Dijo que en México hay una diversidad de contenido, de personas, y gustos para todos. Destacó que se trata de un mercado donde la familia es muy importante. Pero reveló que, por ejemplo, las películas de terror funcionan muy bien en el país, porque tienen un público femenino muy fiel; mientras que las de acción tienen el público masculino; también gustan mucho las de superhéroes, aunque algunos más que otros. “Me queda claro que somos familiares y que nos encanta nuestra identidad. Entonces no es adaptar la cultura mexicana a algo, sino más bien traer eso a la cultura mexicana, y eso como mexicanos, nos encanta”.

En cuanto a cómo es el proceso creativo de las promociones de sus productos, Posse explicó que conociendo la película e incluso el guion, empiezan a bajar ideas, a chequear presupuesto, y se reúnen con la agencia para generar ideas. “Es el clásico ping-pong de dar ideas de lado y lado, e ir hilando. Termina siendo un híbrido maravilloso que es lo que terminamos ejecutando”.

Dijo que Sony Pictures cuenta con bastante material para cerrar el año. Además del estreno reciente en salas de cine de Bad boys: Hasta la muerte, y de la próxima premier de una nueva entrega de la franquicia Venom, mencionó dos nuevas películas. Una es Lobos con George Clooney y Brad Pitt, una comedia ácida que recomiendo ampliamente, y otra que se llama La otra cara de la Luna, protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, y que expone un poco la teoría de si fue verdad o no que el hombre llegó a la Luna en 1969. Cuenta la historia de cómo se estaba preparando el Apollo 11 para hacer el primer alunizaje, pero al mismo tiempo los publicistas se prepararon para tener un alunizaje falso en caso de que no funcionaran las cámaras.

Ver EN VIVO con Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image