MERCADEO

Solo 16% dice que los anuncios en el Super Bowl son su parte favorita: Estudio 4A’s

26 de enero de 2021

Liz Unamo

Super Bowl 2021

Según un estudio de las 4A’s, el 19% de los encuestados ven el partido del Super Bowl para el espectáculo del medio tiempo y el 16% dice que los anuncios son su parte favorita. En este sentido, históricamente los consumidores han esperado con ansias los comerciales del Gran Juego por su humor y entretenimiento.

46% planea ver el partido con su familia inmediata en casa; mientras que 12% —en su mayoría pertenecientes a la Gen Z (de 18 a 24 años)— asistirá u organizará una fiesta, y un 5% se aventurará a ir a un bar u otro lugar público.

Como era de esperarse, en tiempos de pandemia muy pocos asistirán personalmente a ver el próximo Super Bowl en persona en Tampa este 7 de febrero. Sin embargo, para el estudio —que encuestó a mil personas mayores de 18 años a través de su herramienta Suzy el pasado 20 de enero—, “sorprendentemente, el 4% asistirá al juego en persona”, y este grupo está constituido por hombres de entre 35 y 49 años.

Los consumidores clasifican el juego (22%), la comida (21%) y reunirse con amigos y familiares (21%) como sus partes favoritas del Super Bowl.

Y en cuanto a los acompañantes favoritos del Gran Juego, en general, la pizza y las alitas se clasificaron como las más altas, cerca de 1 de cada 3 eligió el primero como favorito y casi 1 de cada 4 eligió las alitas. A pesar de llegar al 18% en general, las papas fritas y el aderezo fueron los alimentos más controvertidos en la encuesta, con solo el 7% de los encuestados latinos y el 10% de los hombres eligiendo este alimento básico como su preferido. Mientras que las mujeres (21%) y los encuestados con ingresos de entre US$45.000 y US$59.000 dólares (28%) eligieron patatas fritas y prefirieron otras opciones.