MERCADEO

Stacie Calabrese de 4As: Hay que convertir a la IA en un socio

4 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Marketing AI

Stacie Calabrese, gerenta de Investigación de 4As, escribió un post en el portal de la asociación sobre el papel de la inteligencia artificial (IA) en la industria publicitaria. Aunque reconoce que por ahora los creativos no deben temer ser sustituidos por máquinas, trabajar con esta tecnología tiene sus ventajas.
 
“IA puede ayudar a elevar el proceso creativo al enseñar diferentes formas de pensar y desafiar las ideas anteriores, lo que lleva a la innovación y a un mayor nivel de creatividad. Ha llegado el momento de abrirle los brazos a la IA como socio” destacó.
 
Calabrese explicó tres maneras en que la IA puede ayudar a los humanos a llevar un paso más allá el proceso creativo: uno, entendiendo lo que resuena a través del análisis de campañas previamente exitosas. Es decir, en lugar de permitir que IA lleve el desarrollo hasta el final, los resultados pueden ayudar a tomar decisiones en la etapa creativa, ya sea reflejando la fórmula exitosa o saliendo de la caja para innovar.
 
En segundo lugar, puede identificar nuevos grupos de consumidores explorando las plataformas en línea para las menciones de una actividad o interés sin mencionar una marca específica. Y finalmente, ayuda a combinar intereses y comportamientos únicos entre los consumidores para hacer lo que Saatchi & Saatchi LA denomina “narración flexible”: elementos dentro de los anuncios que cambian según los datos. “La historia y la idea siguen siendo las mismas, pero las piezas cambian para crear una experiencia más personalizada para cada cliente” dijo.