MERCADEO

Steve Wing de Rubicon Project Global compartió 5 conclusiones del más reciente Mobile World Congress

4 de marzo de 2016

Cristian Vergara

Steve Wing

Steve Wing, VP de Dispositivos Móviles y Marketplaces de Rubicon Project compartió con PRODU 5 conclusiones clave del más reciente Mobile World Congress. 1- ¿Dónde estaban los teléfonos?: La gran variedad de industrias representadas fue el vivo retrato de cómo la tecnología móvil ha penetrado en cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Ya no se trata del dispositivo en sí, sino de lo que ese dispositivo nos permite hacer. 2- Las expectativas y el compromiso con el 5G: La nueva generación de redes inalámbricas de gran velocidad, quedaron patentes en el congreso y, aunque es improbable que tenga un impacto real antes de 2020, su capacidad para conectar la nueva generación de servicios de alta velocidad supondrá, sin duda, una auténtica transformación. 3- Más allá de los juegos: Han dejado de ser simples empresas de juegos para dispositivos móviles que impulsan la economía que rodea a las aplicaciones (lo que se conoce como app economy) para convertirse, gracias a su profundo conocimiento de la tecnología móvil, en las empresas de entretenimiento del futuro. 4- Realidad virtual: más que simple diversión: Sus aplicaciones se extenderán mucho más allá del ámbito de los juegos. Viajes, salud, deporte, entretenimiento y experiencias publicitarias de marca mediante la inmersión son solo algunas de las posibilidades que ofrece. 5- Mayor asistencia de agencias y marcas que nunca: Los anunciantes están buscando métodos más innovadores y atractivos para captar a los consumidores adecuados a través de los dispositivos móviles y aquellos que asistieron al MWC 2016 demostraron cómo fue y será posible lograrlo.