MERCADEO

Susan Wojcicki de YouTube a Unilever: Queremos hacer las cosas correctas para construir confianza con anunciantes

14 de febrero de 2018

Liz Unamo

Susan Wojcicki 1

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dijo que tomaban muy en serio los comentarios de los anunciantes y que son una plataforma que los apoya, en referencia a la reciente amenaza de Unilever de recortar publicidad en plataformas digitales con contenidos tóxicos. “Queremos hacer las cosas correctas para construir su confianza. Ellos están construyendo marcas en YouTube y queremos asegurarnos de que nuestra marca es el lugar correcto para que construyan su marca” dijo durante una entrevista con Kara Swisher, directora ejecutiva de Recode, en el marco de la conferencia Code Media de Recode.

Wojcicki explicó que basados en el feedback que tienen con los anunciantes, han hecho varios cambios. El año pasado Google anunció criterios más estrictos para los tipos de videos que se pueden monetizar en YouTube y que introducirán un proceso de escrutinio de los mejores videos que ofrecen a sus anunciantes.

YouTube esta tratando de balancear las necesidades de los anunciantes porque —según explicó Wojcicki— tienen diferentes relaciones con diferentes anunciantes. “No todos los anunciantes son iguales. Algunos son muy sensibles con la marca y otros dicen: ‘saben que, estamos más enfocados en respuestas directas, así que estamos bien con contenido que se pase un poco de la raya’” dijo.

Explicó que la mayoría de las plataformas digitales están enfrentando muchos problemas con los anunciantes en cuanto al contenido. Pero destacó que YouTube es diferente, en el sentido de que es una plataforma de video y tienen mucha información increíble que la gente usa alrededor del mundo, tanto para entretenerse como para educarse. De hecho, dijo que le había sorprendido saber que “tenemos un millardo de visitas diarias en solo material educativo”.