MERCADEO

Tania Torres de The Founders: La Tierra del Corrido nace de la necesidad de resaltar la importancia del género en la cultura mexicana

9 de octubre de 2023

Cristian Vergara

Founders Spotify La Tierra Del Corrido

El corrido, un género musical fundamental en la cultura mexicana, ha tomado el escenario global en los últimos años, especialmente cautivando a las generaciones más jóvenes. Spotify, la plataforma de música líder, ha lanzado la campaña La Tierra del Corrido, una celebración del crecimiento y popularización de este género arraigado en la tradición mexicana.

Tania Torres, Regional Account Director de Spotify, explica: “La Tierra del Corrido nace de la necesidad de contar esa historia y resaltar las distintas épocas del género, su herencia y su importancia en la cultura mexicana. Celebramos uno de los géneros fundamentales de nuestra música, que ha cautivado a generaciones, siendo ahora relevante incluso para un público más joven”.

Andrés “Colo” Morales Vega y Lucas Fernández, Creative Directors de Founders, la agencia detrás de la campaña, compartieron su enfoque en abordar el desafío de representar la trascendencia generacional del talento tradicional mexicano: “El desafío fue no encasillar el género, mostrar cómo ha evolucionado al ritmo de la cultura, contando todas esas historias que hacen historia. Encontrar el mix entre los clásicos y la participación de artistas actuales fue clave para transmitir esa trascendencia, resaltando el legado y tradición de los corridos”.

En un mundo global y diverso, la campaña busca conectar con diferentes culturas y personas menos familiarizadas con la música tradicional mexicana. “La Tierra del Corrido” ofrece no solo música, sino historias que pueden resonar con cualquier persona, invitándolos a un lugar único donde se entrelaza la esencia lírica del género con un estilo contemporáneo.

Spotify, a través de esta campaña, honra la rica herencia cultural del corrido y celebra a los talentosos artistas que han marcado la historia con su música, manteniendo viva la tradición y conectando generaciones a través de la poderosa narrativa de este género musical emblemático.