MERCADEO

Teads, Nestlé y Thrive implementan con éxito Re: La primera campaña omnicanal para Nestlé en México

14 de febrero de 2024

A través de la campaña, Nestlé reflejó su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad de manera activa

La iniciativa integral abarcó todas las etapas del funnel y obtuvo excelentes resultados gracias a la optimización creativa del equipo de Teads Studio y la generación de audiencias idóneas.

Teads dio a conocer los óptimos resultados obtenidos en un trabajo conjunto con Nestlé y Thrive para implementar la primera campaña omnicanal para Nestlé en México. La iniciativa, denominada “Re”, tuvo como principal objetivo concientizar a las audiencias digitales mexicanas sobre el impacto positivo ambiental que a futuro tiene el hecho de Reducir, Reutilizar y Reciclar aquello que se consume. En este sentido, la campaña contempló todas las etapas del funnel y estableció un logro significativo al incorporar el uso innovador de Nestlé, que por primera vez aprovechó la tecnología de televisión conectada (CTV) para llegar de manera efectiva a todas las pantallas, ampliando así su alcance y optimizando la experiencia del usuario.

A través de la campaña, Nestlé reflejó su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad de manera activa, creando conciencia sobre la importancia de incorporar y corregir hábitos de reciclaje en el país.

“Los padres millennials quieren reciclar y no saben por dónde empezar, por eso Nestlé ha buscado hacerlo fácil a través de empaques 100% diseñados para esto, además de disponer de un sitio que les ayuda a reciclar con solo tomar una foto de los empaques” detalló Nataniel Espinoza, gerente sénior de Comunicación Integral Nestlé a la vez que añadió: “mediante formatos e implementación estratégica Teads nos ayudó a lograr dicho objetivo de forma exitosa”.

En materia de resultados, al adoptar un abordaje integral, la iniciativa superó las expectativas y esto se vio reflejado en el óptimo rendimiento de la campaña, ya que gracias a la optimización creativa del equipo de Teads Studio hubo mejoras en tiempo real y en la creación de audiencias idóneas. Esto fue además respaldado por estudios que confirmaron el excelente rendimiento de precios y métricas, especialmente en términos de Atención.

Dada su presencia en diversas pantallas como Smart TV, dispositivos móviles y desktops, la campaña logró alcanzar una audiencia más amplia. Asimismo, la personalización de los mensajes y creativos según el tipo de dispositivo, aseguró el envío de mensajes correctos al público adecuado y en el momento oportuno.

En esta línea, las soluciones de Teads permitieron crear estas audiencias de manera contextual para llegar al entorno óptimo para cada usuario logrando, casi un 80% de la campaña sin la utilización de cookies. Es así que aquellas personas que fueron impactadas por la campaña experimentaron un significativo aumento en la recordación publicitaria de la marca (+7%) y un 10% más en asociación de mensaje. En paralelo, se implementó una estrategia específica para dirigir tráfico calificado al sitio utilizando una solución de Smart Targeting, logrando maximizar el rendimiento y el costo en tiempo real.

En cuanto a la métrica de Atención, la campaña demostró un rendimiento favorable, siendo los formatos interactivos los más atractivos, ya que generaron gran expectativa en los espectadores al ver el anuncio completo. Esto se tradujo en resultados superiores al benchmark, con una tasa de visualización del 68% y una Atención sostenida de 2,98 segundos, es decir un 10% más que el benchmark de segundos de Atención. La campaña alcanzó además una viewability superior al 98% en Connected TV y +82% en InRead.

“El trabajo en equipo desde que la agencia nos compartió el brief fue magnífico, todo fluyó y capitalizamos el lanzamiento de la nueva solución omnicanal de Teads. Sin duda alguna, la buena energía de todos los involucrados en un proyecto hace que la probabilidad de contar con un caso de éxito como este, sea muy alta. Nos gratifica tener clientes que confían, que aceptan nuestras recomendaciones y valoran nuestro expertise” señaló Juan Felipe Borrero, director de Client Partnerships en Teads México.

Por su parte, Erika Aleman, Digital Lead, Thrive comentó:

“Teads, como aliado estratégico, a través de formatos innovadores, ayudó a que la campaña resonara en nuestras audiencias, logrando superar los resultados esperados”.