MERCADEO

The Home Depot entre las marcas culturalmente más inclusivas, según AIMM

29 de febrero de 2024

En el 2023, The Home Depot presentó un documental que analiza las catástrofes naturales y lo que cuesta reconstruirlas de la agencia BBDO Atlanta

La ANA, Alianza para un Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM), en colaboración con el Acelerador de Inclusión Cultural (CIA), dio a conocer las marcas más culturalmente inclusivas de 2023. Los premios se basan en una amplia investigación a través de la metodología de medición líder del sector de la CIA, el Cultural Insights Impact Measure (CIIM), una métrica que identifica el impacto y la eficacia de la relevancia cultural y los reflejos positivos de la DEI.

“En la búsqueda del crecimiento, las marcas deben reconocer que conectar con consumidores diversos es imperativo” dijo Bob Liodice, CEO de ANA. “Los profesionales del marketing deben tener en cuenta esta importante investigación para captar mejor a los consumidores diversos y, en última instancia, impulsar el crecimiento sostenible de la marca y el negocio”.

Marcas más inclusivas culturalmente

El estudio identificó las marcas con mayor inclusividad cultural en todos los segmentos de consumidores, señaladas como las mejores en cultura. The Home Depot se clasificó como la marca culturalmente más inclusiva, seguida de Dove y el Ad Council. Por segundo año consecutivo, Lysol se clasificó como la mejor marca en eficacia publicitaria, seguida de The Home Depot y Tide.

Estas marcas obtuvieron puntuaciones constantes de relevancia y eficacia en sus creatividades publicitarias:15 y :30 con celebraciones culturales, reflexiones positivas y autenticidad. El estudio reveló que las marcas con mejor cultura experimentaron un aumento de los indicadores clave de rendimiento, como un 69% de intención de compra, un 67% de confianza en la marca, un +49% de afinidad con la marca y un 43% más de recomendaciones de la marca.

Las marcas que son percibidas por los consumidores como auténticas representantes de su cultura con reflejos positivos de DEI alcanzan niveles superiores de crecimiento de marca, según la investigación. Esto incluye una intención de compra cinco veces mayor y una confianza en la marca 16 veces mayor.

“Este premio refleja nuestro compromiso de conectar con todos nuestros clientes en Home Depot. Creemos que establecemos conexiones significativas sirviendo a nuestras comunidades, comprendiendo a nuestros clientes y reflejándolos en todo lo que hacemos y en todas nuestras comunicaciones, tanto dentro como fuera de nuestras tiendas” afirmó Molly Battin, Chief Markeing Officer de The Home Depot.