MERCADEO

Tim Castree de GroupM: La TV tradicional tiene muchas ventajas para vender campañas publicitarias optimizadas para datos

26 de agosto de 2019

Liz Unamo

Tim Castree GroupM

Tim Castree, CEO de GroupM para América del Norte de GroupM, la agencia de compra en medios más grande del mundo, habló en Beet.TV de las formas sobre cómo desbloquear el futuro, ya que los desajustes de datos en curso y el deseo de algunos proveedores de tecnología de ser dueños del ecosistema significan que las verdaderas oportunidades para vender anuncios de televisión utilizando técnicas digitales avanzadas se han “estancado”.
 
Por lo tanto, para Castree, la televisión tradicional sigue siendo robusta y tiene muchas ventajas para vender campañas publicitarias optimizadas para datos, dijo en una entrevista con Ashley J. Swartz, CEO y fundadora de Furious Corp Beet.TV.  
 
Castree está pidiendo estándares “abiertos” para cambiar el juego, y para ello esta proponiendo tres cosas para acelerar la adopción: un estándar simple que acordar para medir todas las pantallas en función de la impresión; acordar la portabilidad de los datos de nuevo a la definición del cliente de cómo quieren ver a la audiencia; y la capacidad de definir qué datos voy a utilizar para construir mi conjunto avanzado de segmentación de audiencia.
 
Agrega que, dentro de ese estándar, es imperante comprender a quién probablemente le han llegado y en qué nivel de certeza, y a quién de verdad le han llegado. “Queremos incorporar otros datos a los sistemas en los que nos preocupamos por las personas como el tipo central de unidades en las que medimos las cosas. Creo que podemos hacer mucho más con la televisión de lo que somos hoy” destacó.