MERCADEO

Tim Swies de Zubi: Utilizaremos las mejores herramientas digitales para ayudar a clientes a aprovechar segmentos de crecimiento

12 de marzo de 2019

Liz Unamo

Logo Zubi

Zubi, la marca multicultural de WPP, está escribiendo el próximo capítulo de su historia al darle vida a un nuevo posicionamiento y volver a imaginar su marca.
 
“Desde un punto de vista de negocios, utilizaremos las mejores herramientas digitales y basadas en datos de hoy para ampliar nuestro enfoque y ayudar a los clientes de primer nivel a aprovechar segmentos de crecimiento de cualquier tipo, incluidos mercados multiculturales, generacionales, de comportamiento, de estilo de vida y de mercados geográficos; capitalizando nuestras más de cuatro décadas de experiencia continua haciendo lo mismo en el segmento hispano” dijo Tim Swies, presidente y CEO de Zubi.
 
En términos de imagen y marca, la compañía está formalizando una cultura inspirada por su fundador, AAF Hall-of-Famer, Tere Zubizarreta (1937-2007). Si bien su herencia y la cultura que creó aún se conservan en gran medida, la compañía ha identificado una oportunidad para destilar su filosofía empresarial y consolidarla en una visión de marca viable basada en ocho de sus rasgos principales: coraje, visión, honestidad, inteligencia, creatividad, defensa de los consumidores, convicción y trato mutuo, y clientes como familia. Estos valores se complementan entre sí y se suman a una cultura que la compañía llama Fearless Champions.
 
Zubi también está implementando una nueva identidad visual en todos sus activos y canales de comunicación. Con esto se inicia un nuevo capítulo con un lenguaje visual fresco y comunicando la nueva estrategia de aprovechar múltiples segmentos de crecimiento, según dijo Iván Calle, VP y director creativo ejecutivo de la agencia.