MERCADEO

Todavía hay demasiado contenido de odio, denigrante y discriminatorio en los medios: Gerry D’Angelo de P&G

30 de octubre de 2020

Liz Unamo

Gerry DAngelo Procter & Gamble

Gerry D’Angelo, VP de Medios globales de Procter & Gamble, dijo que todavía hay demasiado contenido de odio, denigrante y discriminatorio en los medios, en una consulta que hizo la WFA en relación a seguridad de marca y los avances del reciente acuerdo Global Alliance for Responsible Media (GARM) suscrito por miembros de la industria.

La GARM ha avanzado al establecer definiciones y métricas comunes para informar sobre contenido dañino, verificadas por un tercero independiente, y “ahora esperamos ver avances, no solo en dos plataformas, sino en la industria en su conjunto” dijo D’Angelo, acompañado de: Tina Beuchler, directora global de operaciones de agencias y medios de Nestlé; Jonathan A. Greenblatt, CEO y director nacional de la ADL; Chris Kenna, CEO y cofundador de Brand Advance; y Belinda Smith, exlíder de marketing y medios de Electronic Arts.

“Nadie puede hacer esto solo. Nestlé se convirtió en uno de los primeros anunciantes en unirse a WFA/GARM” dijo Beuchler, cuya compañía comercializa más de 2.000 marcas en 187 países. “Si las marcas pueden ayudar a construir un Internet más seguro, libre de desinformación y otros contenidos dañinos, ayudará a generar confianza en la plataforma y, en última instancia, creará un entorno de marketing más eficaz para los anunciantes” dijo.

“Imagínense si cada anunciante condicionara la compra de anuncios al estricto cumplimiento de un marco amplio contra el odio. Este tipo de enfoque unificado podría hacer que nuestras comunidades sean seguras y respetuosas para todas las personas” enfatizó Greenblatt.