MERCADEO

Todd Lilly de Dieste: Cuando se actúa se puede ganar o perder, pero siempre se aprende algo

14 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Lilly: En la vida, cómo se pierde define el carácter

Todd Lilly, productor digital sénior en Dieste, se despidió de la agencia con un post publicado en Provoke Weekly titulado: Lo que se gana cuando se pierde, donde diserta sobre sus fracasos, y cómo estos pueden parecer una pérdida, pero realmente no lo son.
 
“Perder, ¿qué lo define? En la vida, cómo se pierde define el carácter, y en última instancia, cómo se gana” dijo Lilly. El productor hace un anecdotario de sus muchos fracasos —una empresa online, su casa, dos matrimonios— y la pérdida de confianza en sí mismo que esto conlleva. Pero también habla del aprendizaje que obtuvo de sus pérdidas.
 
Lilly comparte una anécdota cuando estudiaba secundaria y decidió escribirle una carta a Truett Cathy, fundador de Chick-Fil-A, donde preparaban sus sándwiches preferidos. Dos semanas después recibió un libro de la autobiografía de Cathy titulado: Es más fácil ganar que fracasar, con una dedicación personalizada. Esto le enseñó varias cosas: que recibir gratitud es algo que todos merecen por sus esfuerzos; que las personas que se esfuerzan, se enorgullecen y preocupan por lo que hacen; que ser considerado significa que se está escuchando y prestando atención al otro; propósito, que Cathy le firmara el libro y se lo enviara era más de lo que esperaba; y que hay que actuar y pedir lo que se quiere, sin temor a ser rechazado.
 
Dijo que su paso por Dieste le recuerda esta experiencia, ya que en la agencia se preocupan, son considerados, y que allí fue capaz de tener nuevos desafíos y probar nuevas cosas. “Cuando se actúa, se gana algo y se pierde algo. Pero se aprende”.