MERCADEO

Todos hablamos McDonald’s en el nuevo spot de ALMA

1 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

ALMA McDonalds

La nueva campaña de ALMA para McDonald’s se basó en el conflicto que tiene la Gen Z en EE UU para conectarse realmente con su familia extendida de Latinoamérica. En muchos casos son tíos o abuelos que solo hablan español y los jóvenes, únicamente inglés. Pero en este spot, ALMA mostró cómo McDonald’s es un lenguaje universal que conecta a las familias y, en este caso, al Tío Roberto con su sobrino en Todos hablamos McDonald’s.

“McDonald’s se enorgullece al retratar la historia de los latinos en EE UU de una manera precisa, respetuosa y reflejando verdaderamente cómo es la experiencia latina en la América de hoy” dijo Lizette Williams, directora de Engagement Cultural y Experiencias de McDonald’s. “Reconocemos la belleza en la diversidad de nuestros consumidores, dentro y en los distintos segmentos”.

Este trabajo realizado por el equipo de ALMA es la primera pieza que se sumará a una nueva dirección en la estrategia de marca de McDonald’s para el otoño de 2018. Este enfoque destacará los puntos en común entre personas en distintas ciudades, culturas, backgrounds y generaciones.

“La honestidad y la posibilidad de relacionarnos con esta historia es un ejemplo de lo que hace del trabajo multicultural algo hermoso” dijo Luis Miguel Messianu, CEO y Creative Chairman de ALMA. “Es una historia con la que cada hispano puede conectarse profundamente y traer esa cercanía al icónico restaurante familiar que es McDonald’s; es la mejor asociación”.