MERCADEO

Un colombiano y dos brasileños quedan como finalistas del Young Gun 16

7 de septiembre de 2018

Liz Unamo

Felipe Rocha

Tres jóvenes creativos latinoamericanos quedaron entre los 82 finalistas para la competencia global Young Guns 16, que celebra a profesionales creativos internacionales de 30 años o menos. Se trata de Otto Pajunk y Felipe Rocha, originarios de Brasil, y de Martín Salazar. Por primera vez el anuncio se hizo usando video social en vivo.
 
Pajunk trabaja en San Francisco en Publicidad, mientras que Rocha está radicado en Brooklyn, y se desempeña como diseñador gráfico en Spotify. Salazar también vive en Brooklyn y se dedica al diseño gráfico.
 
“Young Guns es especial porque es increíblemente difícil llegar a ser finalistas” dijo Michael O’Rourke, director ejecutivo de ADC Annual Awards y Creative Week. “Muchos de los mejores jóvenes creativos de todo el mundo presentaron portafolios realmente sólidos en múltiples disciplinas, por lo que es un honor que lleguemos tan lejos”, agregó.

Young Guns es parte de The One Club for Creativity, la organización sin fines de lucro más importante del mundo que reconoce la excelencia creativa en publicidad y diseño. Todos los finalistas de este año provienen de 24 países, y dos tercios de fuera de EE UU. Los postulantes fueron evaluados por 61 creativos de todo el mundo, la mitad de los cuales son ganadores de Young Guns.
 
Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios el 15 de noviembre de 2018 en Highline Ballroom en Nueva York. La noche será presentada por Gemma O’Brien (ganadora de Young Guns 13), aclamada artista y diseñadora australiana especializada en letras, tipografía e ilustración.