MERCADEO

Un estudio revela que los anuncios del Super Bowl impulsan la demanda de los consumidores

22 de febrero de 2023

Liz Unamo

Estudio Super Bowl

Un nuevo estudio de la empresa de investigación del comportamiento Veylinx determinó si los anuncios del Super Bowl impulsan o no la demanda de los consumidores de los productos anunciados. Los resultados muestran que la publicidad del Super Bowl de 2023 impulsó un aumento del 6,4% en la demanda entre los espectadores.

El aumento global de la demanda de los consumidores fue impulsado por las mujeres, que representaron un aumento del 21% en el crecimiento de la demanda. Los anuncios tuvieron un impacto mínimo en los hombres, con un crecimiento de la demanda de solo el 1% para las marcas analizadas. Los espectadores de la generación Z no se dejaron impresionar por los anuncios del Super Bowl, y la demanda entre los jóvenes de 18 a 25 años disminuyó un 1%.

“No es realmente una sorpresa ver que los anuncios del Super Bowl mejoran las ventas, pero el aumento a corto plazo por sí solo puede no ser suficiente para justificar el precio de US$7 millones” dijo el fundador y CEO de Veylinx, Anouar El Haji.

Utilizando la metodología patentada de Veylinx —que mide la demanda real en lugar de la intención—, el estudio analizó el comportamiento de compra durante la semana anterior al Super Bowl y de nuevo la semana posterior. La investigación se centró en medir el cambio en la demanda de los consumidores de ocho marcas con anuncios en el Super Bowl: Michelob Ultra, Heineken 0,0%, Hellmann’s Mayo, Downy Unstopables, Crown Royal Whisky, Frito-Lay PopCorners, Pringles y Pepsi Zero Sugar.