MERCADEO

IAB revela que el Game Advertising está entre las tres áreas de mayor crecimiento de la inversión, junto con el video digital

26 de marzo de 2024


En medio del auge del mercado de los videojuegos, un estudio publicado durante IAB PlayFronts, Changing the Game: How Games Advertising Powers Performance, explora el impacto de la publicidad de videojuegos. Este análisis, pionero en su género, de marcas y agencias de medios cuantifica el éxito, el alcance y la eficacia de la publicidad de juegos, arrojando luz sobre por qué es un componente crucial del marketing mix.

“Se trata del primer análisis cuantitativo a gran escala de marcas y agencias con experiencia en la compra de publicidad de videojuegos” afirma Jack Koch, VPS  de Research & Insights de IAB. “El estudio revela que los anunciantes consideran la publicidad de videojuegos como un medio medible, seguro para la marca y eficaz en todo el recorrido del consumidor. Los profesionales del marketing ya no pueden permitirse ignorar este medio si quieren llegar a los más de 200 millones de consumidores estadounidenses que juegan a videojuegos”.

Por qué los anunciantes recurren a la publicidad en videojuegos

A medida que la publicidad en juegos sigue madurando, se ha convertido en una plataforma fiable para ofrecer un inventario de alta calidad. Cabe destacar que el 86% de los anunciantes encuestados coinciden en que se trata de un canal seguro para las marcas, lo que consolida su posición como el segundo canal mejor valorado en términos de seguridad de marca. Además, el 85% de los encuestados confía en su capacidad para medir la publicidad de los juegos.

Aunque el 79% de los anunciantes considera que comprar publicidad en juegos es relativamente fácil, sigue estando por detrás de otros canales de medios digitales en cuanto a facilidad de compra y planificación. Los planificadores y compradores experimentados subrayan la necesidad de un esfuerzo adicional para explotar plenamente las ventajas de la publicidad en juegos. Esto incluye la realización de estudios sobre el público de los juegos para conocer sus preferencias y adaptar los formatos publicitarios y las creatividades, lo que puede resultar más complejo en comparación con otros canales de medios debido a la diversidad del panorama de los juegos y a la necesidad de un trabajo a medida.

A la luz de estos datos, es evidente que la publicidad de juegos es una poderosa herramienta para llegar a los consumidores adecuados en su entorno preferido. 90% de los anunciantes dan fe de su eficacia para llegar a audiencias valiosas y difíciles de alcanzar con mensajes relevantes. Además, el 85% de los anunciantes reconocen la publicidad en juegos como una plataforma de alta calidad para promocionar sus marcas. Con su capacidad para integrar anuncios inmersivos en las experiencias de los usuarios, ofrece un enfoque fresco e innovador del marketing.