MERCADEO

Veo la continuación de cosas con las que lidiamos en 2020: agilidad y flexibilidad, Ingrid Otero-Smart de Casanova//McCann

22 de marzo de 2021

Liz Unamo

Ingrid Otero Smart de Casanova//McCann

Para Ingrid Otero-Smart, presidenta y CEO de Casanova//McCann, unas de las tendencias que se verán este año serán: Agilidad y flexibilidad.

“Veo la continuación de cosas con las que lidiamos en 2020. Es buscar formas mejores, más rápidas y más eficientes para responder a un brief. Es crear nuestros propios briefs por estar adelante de las tendencias, de lo que está ocurriendo con nuestro consumidor, con nuestra industria. Y es mostrar mañana la flexibilidad que mostramos hace un año, cuando tuvimos que cambiar de trabajar desde la oficina a la casa” señala Otero-Smart para el reporte mensual FastFWD de Marzo 2021 sobre las tendencias.

Aunque para la industria resultó un desafío el home-office, la respuesta fue proactiva. “Cuando la mayoría de nosotros no sabíamos cómo lidiar con equipos, cuando no teníamos idea de cuándo regresaríamos a nuestras oficinas. Sin embargo, convertimos hogares, habitaciones y, en algunos casos cafeterías, pero en su mayoría hogares, en agencias de full servicio”.

La flexibilidad fue clave para un excelente desempeño. “Mostramos que podíamos encontrar cómo trabajar así y ser capaces de continuar sintiendo ser parte de un equipo, de algo mayor, y hacer que nuestros clientes se sintieran cómodos y confiados de que el trabajo se haría bajo los mismos estándares que solían ser. Eso es algo que quiero pensar más que una tendencia, es realmente algo que todos hemos internalizado, que todos hemos aprendido profundamente, y que estará con nosotros siempre”.