MERCADEO

Verónica Hernández de Ogilvy México: Me llena de alegría y satisfacción ser inspiración para otras mujeres

30 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Veronica Hernández de Ogilvy

Verónica Hernández, Co-CEO de Ogilvy México y Miami, es una las líderes de la industria mexicana, con más de 28 años de carrera. “Me considero una mujer muy persistente y trabajadora. Me llena de alegría y satisfacción ser inspiración para otras mujeres, porque sé que no es fácil” expresó.

Hernández destacó que, aunque cada vez hay más mujeres en altos cargos, todavía falta una mayor equidad en la industria, ya que son muchas las ejecutivas con una excelente trayectoria y grandes resultados. “Creo que deberían voltear a vernos más, mucho está en nosotras, en hablar sobre nuestros logros. Sé que en Ogilvy y en muchas agencias están con este tema sobre la mesa, es una tendencia a nivel global y cada día damos pasos más grandes. Aún nos falta, pero vamos por buen camino” añadió.

Su consejo para las mujeres que se están iniciando en la publicidad es ser consistentes y perseverar. “Es cuestión de vencer los obstáculos y perder el miedo. Creo que debemos creérnosla mucho más, tener más confianza en nosotras, rodearnos de un gran equipo y ser siempre muy humildes”.

Entre las iniciativas de Ogilvy por la equidad destacan: su participación y apoyo a la organización Women to Work, la instalación de una cabina de lactancia y la evaluación de horarios flexibles para madres. “Muchas mujeres en el momento en que se hacen mamás frenan su carrera y no tiene por qué ser así. Yo soy mamá de una niña pequeña, que se ha convertido en el motor para hacer todo mejor y dejarle un ejemplo de lucha y constancia”.