MERCADEO

Verónica Hernández de Ogilvy México & Miami: Los clientes que invierten en etapas de incertidumbre son los que más ganan

3 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Veronica Hernández de Ogilvy

Para la co-CEO de Ogilvy México & Miami, Verónica Hernández, las elecciones han movido la industria en términos de inversión. Indicó que el primer semestre de 2018 ha sido un poco lento, pero confía en que el segundo semestre se active mucho más.

“Está comprobadísimo que los clientes que invierten en etapas de incertidumbre son los que más ganan. Siempre estamos en incertidumbre, si no son las elecciones, es el mundial, si no son los temblores; siempre hay un contexto de incertidumbre que nos rodea, entonces el día de hoy será una cosa y mañana otra” expresó. “Gran parte de nuestro crecimiento también viene por nuevos negocios y sí estuvo muy lento todo el primer semestre en esta área. Casi no ha habido pitches, pero estoy segura de que en el segundo semestre se va a activar, independientemente de quién sea electo presidente”.

Ante el desempeño de México y de la agencia en el festival internacional de Cannes Lions 2018, expresó que no fue lo que esperaban. “Estábamos muy seguros de que Streetguard tenía gran potencial para traernos un metal en Titanium o en Innovación, pero se quedó en shortlist. Creo que le faltó más PR alrededor de la cuenta y de la idea, para venderla mucho más, para exponerla. Creo que llegamos tarde, porque es una gran idea y la vamos a seguir impulsando para otros festivales”.