MERCADEO

WARC reconoce a Tide, Unilever y McDonald’s en su ranking Effective 100

17 de marzo de 2020

Liz Unamo

Tide Super Bowl

Por su efectividad en mercadeo, Tide de Procter & Gamble, Unilever y McDonald’s fueron reconocidas como las número uno en el ranking WARC Effective 100, el cual es un punto de referencia independiente para la excelencia en la efectividad, producto de combinar los resultados de los premios globales y regionales más importantes de la industria a lo largo de 2019.
 
Tide, el detergente para ropa de P&G, se corona como la campaña más efectiva del ranking de WARC por su iniciativa It’s A Tide Ad, de Saatchi & Saatchi New York / Hearts & Science New York / MKTG New York para el Super Bowl. Según WARC, aumentó la lealtad de los consumidores en EE UU con el mensaje de que si hay ropa limpia, debe ser un anuncio de Tide. “En dos semanas, las ventas de productos Tide aumentaron en un 35% y en un año las ventas aumentaron a más de US$75 millones”.

Mientras que Unilever se convirtió por tercer año consecutivo en el principal anunciante del Effective 100 por un margen significativo sobre The Coca-Cola Company, que ocupó el segundo lugar. Lifebuoy de Unilever ocupa el puesto 11 en la tabla de marcas y otras 32 acumularon puntos que contribuyeron a que la empresa ocupara el primer lugar. 
 
Por su parte, McDonald’s alcanzó el tope de la marca más efectiva de WARC por delante de Coca-Cola (que en la edición pasada ocupo el primer lugar), e IKEA, que ocupa el tercer lugar.