MERCADEO

Wave 9 de UM: 51% de los usuarios de social media en LatAm afirma que se siente influenciado por opiniones compartidas

7 de marzo de 2017

Cristian Vergara

Thiago Magalhães

UM, parte del grupo IPG Mediabrands, lanzó por noveno año las conclusiones de WAVE, su estudio global de medios sociales digitales.

El estudio resalta que a medida que se reduce el tiempo de atención de los consumidores, se torna vital que los anunciantes comprendan las necesidades emocionales de sus consumidores en aquellos momentos de la vida en los cuales las marcas, de repente, se vuelven relevantes. Caso contrario, no lograrán establecer conexiones que sean significativas.

“Son los momentos significativos los que conectan a las marcas con sus audiencias de una manera relevante a nivel emocional” dijo Glen Parker, lead de UM Insight, EMEA, y autor del Wave 9.

Por su parte, Mario Mejía, director de Estrategia para UM Latinoamérica, señaló: “En la región la percepción y el rol que hoy juegan las diferentes tipos de redes sociales está evolucionando y generando terrenos diferenciados, haciendo que cada vez tengan un rol particular en una estrategia de conexión”.

En Latinoamérica, el 51% de los usuarios de social media afirma que se siente influenciado por opiniones compartidas online, lo cual asciende a un 55% en México o Colombia. Sin embargo, no todas las plataformas ejercen la misma influencia en las personas. Por ejemplo, 81% considera que Facebook es principalmente la plataforma de la cual se habla dentro del grupo de amigos de los consumidores (60% a nivel global), y el 70% piensa que influencia la opinión; en Costa Rica este número llega hasta el 76%.  (Ver detalles del estudio)