MERCADEO

We Believers crea AI Buddy para ayudar a los niños que tienen a sus familiares en la guerra

22 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

AI Buddy cuenta con la asesoría de psicólogos y pediatras

Desde el 2001 más de 3 millones de niños del mundo han visto a sus padres ser enviados a misiones militares y miles de ellos los han perdido debido a la guerra. Vidax Center y We Believers crearon AI Buddy, una tecnología desarrollada a base de inteligencia artificial para ayudar a los niños a enfrentar esta cruda realidad, desarrollada por Clowder Tank.
                                                                                                                                                 
“Nosotros pensamos ideas que apuntan a solucionar problemas, ya sean de negocios, del mundo o de la gente. A veces con ayuda de la tecnología y muchas veces no. En este caso nos dimos cuenta, junto con el cliente, que la única forma de tratar a los chicos con traumas severos es estando presentes las 24 horas, tanto para acompañarlos como para prevenir posibles crisis. Es por eso que se nos ocurrió meternos más a fondo al mundo de la inteligencia artificial, ya que nos iba a permitir replicar lo que los profesionales de la salud y la familia pueden dar full time” explicó Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers.
 
AI Buddy incluye a una serie de personajes que apoyan a los niños mientras sus padres están en la guerra. Cuenta con la asesoría de psicólogos y pediatras para poder trabajar de cerca con los niños y responder inmediatamente a una crisis. La tecnología recoge información de familiares cercanos mediante el escaneo de mensajes de texto, emails y medios sociales para convertirse en un miembro virtual de la familia. Los personajes son programados para tener conversaciones en vivo, para ser un compañero e incluso dar consejos.

Nunchaku fue la casa productora encargada del spot y Nico Kasakoff el director. Personal Music y Alexis Estiz hicieron la musicalización y Alberto Slezynger la composición.