MERCADEO

WFA dará soluciones a las marcas con su comunidad de inteligencia artificial

27 de marzo de 2024

El nuevo equipo estará liderado por: Jérôme Amouyal, Richard Kindred, Ekaterina Bueva, Jacqui Stephenson, Adam Ingle, Alyssa Fenoglio, Ramzi Chaabane, Gael De Talhouet, Becky Verano y Oya Ünlü

La World Federation Advertisers puso en marcha una nueva comunidad de inteligencia artificial, dirigida por un equipo de expertos en marketing, medios de comunicación, compras, asuntos jurídicos y operaciones de marketing de las marcas más importantes del mundo.

El objetivo es apoyar a las marcas en su intento de sacar el máximo partido de las interesantes posibilidades de la IA generativa, permitiéndoles ofrecer creatividad y eficacia de marketing, al tiempo que mitigan los riesgos legales, éticos y de reputación.

Esta comunidad tratará de desarrollar orientaciones sobre mejores prácticas y ofrecer soluciones prácticas sobre cuestiones de importancia estratégica para las marcas, con el fin de promover un uso seguro y adecuado de la IA. También explorará las tendencias emergentes y tratará de colaborar con expertos externos en IA y socios del sector publicitario para impulsar una colaboración significativa en el sector.

La comunidad de la IA estará dirigida por un Equipo Directivo de la IA, que reunirá a altos cargos de la WFA de diversos sectores para ayudar a establecer prioridades estratégicas y crear una comunidad dinámica que debata cuestiones clave en torno a los casos de uso de la IA.

Los miembros del Equipo Directivo son:

Jérôme Amouyal, Media, Performance and Insights Director, AXA
Richard Kindred, Senior Legal Counsel, Digital and Commercial, Diageo
Gael De Talhouet, Vice President, Brand Building, Essity
Oya Ünlü, Global Head of Data & Technology, Insights, IKEA
Ekaterina Bueva, Head of Marketing Services International, Kraft Heinz
Adam Ingle, Global Lead, Digital Policy, The LEGO Group
Ramzi Chaabane, Global Category Manager, L’Oréal
Jacqui Stephenson, Global Responsible Marking Officer, Mars
Becky Verano, Global Vice President Creativity and Capabilities, Reckitt
Alyssa Fenoglio, Vice President, Global Head of Digital Commercial, Teva Pharmaceuticals

“Como profesionales del marketing, todos estamos entusiasmados con el potencial de la IA generativa, pero sabemos que utilizarla con sensatez requiere una seria reflexión. Nuestra nueva comunidad de IA y nuestro equipo directivo están diseñados para garantizar que los miembros de la WFA tengan los conocimientos que necesitan para implementar usos eficaces y socialmente aceptables de esta nueva y poderosa tecnología” dijo Stephan Loerke, CEO de la WFA.