MERCADEO

WFA publica los resultados finales del Censo DEI

10 de diciembre de 2021

Liz Unamo

DEI Report WFA

WFA ha publicado el informe completo del Censo DEI, que pone de manifiesto las enormes diferencias en las experiencias vividas por los distintos grupos del sector
 
Basado en más de 10 mil encuestados de 27 mercados del mundo entero. El estudio identifica los principales puntos de dolor de la industria del marketing global:
 
La discriminación más frecuente es la basada en la situación familiar (el cuidado de ancianos, enfermos o niños) y en la edad, lo que puede dificultar la progresión profesional de las mujeres. “Las experiencias vividas por ellas en nuestro sector son sistemáticamente peores que las vividas por los hombres en todos los países encuestados” señala en el informe.
 
Las experiencias vividas por las minorías étnicas son notablemente más pobres que las de sus homólogos de la mayoría étnica, lo que reduce el sentido de pertenencia y la progresión profesional.
 
Un alto porcentaje (71%) de las personas que se identifican como discapacitadas informan de sus discapacidades mentales o cognitivas, relativamente pocas (44%) informan a su empleador; y un tercio de los encuestados (33%) afirma sentirse estresado y ansioso en el trabajo.
 
“Este es un momento importante para nuestra industria. Una vez identificados los puntos en los que estamos defraudando a la gente, cada mercado y cada país debe desarrollar planes que muestren cómo vamos a mejorar la experiencia vivida por aquellos que no pertenecen a la mayoría étnica masculina. La WFA trabajará estrechamente con las asociaciones nacionales de anunciantes que han apoyado esta iniciativa para crear planes de acción que marquen una diferencia real” dijo Stephan Loerke, director general de la WFA.