MERCADEO

Window de DPA, un concepto que funcionó para ser filmado durante una pandemia

31 de julio de 2020

Liz Unamo

Campana Dieste

Window es la campaña más reciente de Dallas Pets Alive! (DPA) para incentivar el rescate de mascotas especialmente en estos tiempos de confinamiento global. Desde Dieste, la agencia creativa, explican que, aunque nadie estaba preparado para el contexto actual, las personas buscan herramientas positivas para quedarse en casa.  

“La propuesta de la película es muy simple y honesta: Sí, vas a estar aburrido. Algunos días estarás triste, otros llenos de energía y otros días te sientes claustrofóbico. Pero por lo menos no vas a estar solo” detalla Ciro Sarmiento, CCO de Dieste.

La idea no solo funciona como concepto, sino que el concepto también funcionó para ser filmado durante una pandemia. “Por eso el proceso de grabación fue muy simple, y para estas alturas ya todo el crew está familiarizado con los protocolos de bioseguridad, por ende, no se sintió como un obstáculo, ya es parte de esta nueva realidad en la que vivimos” comentó el dúo de directores Dos Ex Maquina.

Agregan que la colaboración entre el set y la agencia fue muy fluida. “Teníamos en el set un sistema para mandar la señal de cámara a una videollamada por Zoom, a donde estábamos todos conectados y podíamos ver todos lo mismo en tiempo real. Después de cada take hablábamos entre nosotros y le dábamos feedback al actor. Fue una experiencia muy placentera” señaló la dupla.

El principal objetivo de la campaña fue incentivar el Fostering. “Las personas pueden aplicar para ser padres temporales de una mascota sin hogar, mientras consigue ser adoptada o quizás termine siendo adoptada por el mismo foster parent” describió Sarmiento.

Ficha Técnica:
Título: Window
Cliente: DPA
Agencia: Dieste
Creative Team: Gustavo Zapata, Dr. Memendez, Ciro Sarmiento
Production Company: Paraná Films
Director: Dos Ex Maquina
DP: Alfonso Aguilar
Post-Production Company: Blindbit
Sound Post: Personal Music