MERCADEO

WPP adquiere Fēnom Digital

5 de enero de 2023

Liz Unamo

Wunderman Fenom Digital

WPP adquiere Fēnom Digital, una de las agencias de transformación digital de más rápido crecimiento en Norteamérica.

Fēnom Digital se unirá a la capacidad de comercio global de clase mundial de WPP dentro de Wunderman Thompson, que impulsa más de US$30 mil millones en GMV para marcas como Nestlé, Bosch y Microsoft. Esta adquisición forma parte de la estrategia de Wunderman Thompson para ayudar a los clientes a impulsar el crecimiento a través de las principales rutas digitales de comercialización en los principales mercados y complementará a los 3.500 expertos en comercio dentro del grupo Wunderman Thompson.

El anuncio se produce tras otras adquisiciones recientes de Wunderman Thompson en el ámbito del comercio, como Diff y Newcraft. Estas adquisiciones han reforzado las capacidades globales de comercio digital de WPP y reflejan la inversión continua de la empresa en su oferta de comercio para clientes a medida que las necesidades de los consumidores siguen cambiando. El acuerdo está en línea con la estrategia de crecimiento acelerado de WPP, basada en las capacidades existentes en las áreas de comercio y tecnología.

“Expandir nuestro negocio en áreas de comercio de alto crecimiento sigue siendo una alta prioridad para WPP a medida que entramos en 2023. El equipo de Fēnom aporta un historial probado de éxito junto con una profunda experiencia en la industria y estoy encantado de darles la bienvenida a WPP” dijo Mark Read, consejero delegado de WPP.

Fundada por Dylan Runne hace tres años en Nueva York, Fēnom Digital está especializada en ofrecer soluciones de comercio empresarial, sistemas de gestión de pedidos, cadena de suministro, marketing y experiencia del cliente a minoristas y marcas de toda Norteamérica. La empresa cuenta con más de 190 tecnólogos altamente cualificados para ofrecer soluciones que impulsan anualmente más de US$5.000 millones en ventas digitales para clientes como Basset Furniture, Casper, Crocs, David Yurman, GNC, PacSun y Snipes.

En 2022, Fēnom Digital alcanzó el estatus de Salesforce Crest Partner y ganó el premio Salesforce Commerce Cloud Partner of the Year como “Best Up and Coming Partner”.