MERCADEO

YouTube hace la publicidad en TV más económica

18 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

YouTubeTV

YouTube anunció que ahora permitirá a los anunciantes correr campañas destinadas a usuarios que estén viendo YouTube en las pantallas de televisión. Esta nueva opción está disponible en la plataforma de Google Ads. Gracias a la flexibilidad de Google Ads, YouTube hace que sea más asequible que nunca publicar anuncios en televisión, aunque sea una televisión sintonizada en YouTube.

La nueva posibilidad implica que las marcas pueden alcanzar a los espectadores que están viendo los contenidos de YouTube en dispositivos de televisión. Esto incluye dispositivos de streaming como Chromecast de Google, Apple TV o Roku, consolas de videojuegos y televisores inteligentes.

Además de alcanzar a esta audiencia, obtendrán data desarrollada específicamente para los espectadores de TV. Quienes publiquen sus anuncios en este canal podrán obtener precios específicos de subasta.

YouTube ahora ofrece análisis específicos para los anuncios que se publican en las pantallas de televisión, de modo que los anunciantes pueden desarrollar estrategias basadas en la efectividad de estas campañas publicitarias.

Ahora los anunciantes pueden optimizar completamente sus anuncios de video para la audiencia de TV conectada en YouTube. Según la compañía, “en promedio, los usuarios miran más de 180 millones de horas de YouTube en las pantallas de televisión todos los días”. Con el aumento de los cord-cutters, esos números solo van a aumentar y YouTube se asegura de que sus anunciantes estén listos para llegar a esa audiencia, donde quiera que estén viendo.