MERCADEO

YouTube reúne bloques de dos avisos

26 de noviembre de 2018

Liz Unamo

youtube1

YouTube anunció que pondrá a prueba una nueva solución de publicidad que denomina ad pods, que comprende dos anuncios de video apilados uno tras otro, en vez de uno destacado a la vez, como sucede en la televisión tradicional. La iniciativa comenzara a finales de este año, en móvil y luego seguirán las pantallas de TV conectadas.
 
El gerente del proyecto de anuncios de video de Google, Khushbu Rathi, dijo en un post en portal de Google, que el objetivo de ad pods es reducir el número de cortes de anuncios durante sesiones de visualización más largas.
 
“A través de esta investigación, también aprendimos que un menor número de interrupciones está relacionado con mejores métricas de usuario, incluido un menor abandono del contenido y mayores tasas de visualización de anuncios” escribió Rathi.
 
Explicó que esta solución tiene sentido, porque cuando los usuarios ven dos anuncios en un descanso, es menos probable que sean interrumpidos por avisos más adelante. “De hecho, esos usuarios experimentarán hasta un 40% menos de interrupciones por los anuncios en la sesión” agregó.
 
La compañía menciona experimentos que sugieren que los pods de anuncios dan como resultado un aumento de un dígito de medio a alto en alcance y frecuencia para los anunciantes, sin impactar levantamiento de la marca.